lunes, 25 de mayo de 2015

Sharp cz-6bv1 video board







¿Qué es esta placa?

La única opción oficial de Sharp, en la época si querías ver los juegos que funcionan a 15khz en una tele Crt. 

El cable RGB que venden en algunas tiendas como ya he comentado no tiene los sincronismos activados, resultado, acaba jodiendo el chip de sincronismo del ordenador y por lo mismo la salida de vídeo. 

Lo malo es que lo hace con la única opción posible. La misma que usan los escaladores actuales, pasar imagen progresiva a entrelazada, lo cual no es bueno, pero es lo que hay.

Solamente cuando el juego funciona a 15khz,  aprietas la palanca y ya tienes la imagen en la tele y el monitor de manera simultanea.

Lo que es sumamente interesante es la capacidad que tiene de duplicar imagen de manera perfecta en tres pantallas simultáneamente: una por Rca, una por S-video y una por Rgb monitor 15 pin. Sin ningún tipo de perdida de calidad o interferencias en la imagen.

Lo malo: ocupa 2 slots.  

Lo bueno: en principio pone en las instrucciones que no era compatible con los XVI y los X30, (más bien es que aun no habían salido a la venta cuando salió esta placa) pero si lo es. Funciona en estos dos de manera perfecta.


Una auténtica maravilla esta placa y la señal por S-video sin ninguna duda es la de mejor calidad que he visto nunca en esta conexión, aunque el "tembleque" típico del entrelazado allí está.